Mercado de ganado

El Ayuntamiento muestra su apoyo al sector primario y trabajará con el sector para celebrar una tercera feria del ganado frisón en Talavera

El Ayuntamiento muestra su apoyo al sector primario y trabajará con el sector para celebrar una tercera feria del ganado frisón en Talavera

22 November 2019
Gallegos ha respondido a preguntas de los periodistas
Mercado de ganado
Foto Talavera Ferial

 

  • El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial ha recordado que se mantuvo una primera reunión con Africama el 24 de octubre y una segunda el mismo día de ayer, al tiempo que ha asegurado que “no se ha denegado” en ningún momento esta feria.
  • Gallegos ha apostado por trabajar con el sector ganadero, pero “no a golpe de improvisación, sino con un calendario de gestiones y acciones y llamando a las puertas de otras Administraciones”. Igualmente, ha recordado que en 2014 y 2017 se realizaron dos ediciones que supusieron pérdidas de 135.000 euros que tuvo que hacer frente el Ayuntamiento, por lo que ha aprovechado para abogar por “ferias rentables, que beneficien al sector y a la ciudad y no vayan en detrimento de las arcas públicas”.

Talavera de la Reina, 22 de noviembre de 2019.- El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha mostrado el “total” apoyo del Ayuntamiento al sector primario de la toda la comarca y ha señalado que se respaldará, de la mano siempre del sector, la celebración de una tercera feria del ganado frisón en la ciudad, un evento en el que se trabajará para incluir dentro del calendario de los próximos años. “Estamos comenzando y hay tiempo para preparar una buena feria, con Africama a la cabeza”, ha resumido.

A preguntas de los periodistas, el concejal ha señalado que “no se ha denegado” en ningún momento esta feria, Open del Ganado Frisón; de hecho, ha detallado que ya se mantuvo una primera reunión con la directiva de Africama (Asociación Frisona de Castilla-La Mancha) el pasado 24 de octubre y una segunda en el mismo día de ayer, 21 de noviembre; ambas en las instalaciones de Talavera Ferial.

Con estos encuentros, Gallegos ha querido dejar claro el apoyo al sector primario, algo que ha argumentado con ejemplos de otros eventos como la feria del aceite y los frutos secos, que regresará con la segunda edición en marzo de 2020, o las recientes y exitosas jornadas del pistacho y la almendra. En base a ello, ha reiterado la intención de “trabajar con el sector ganadero, porque no descartamos la celebración de esta feria, pero no hacerlo a golpe de improvisación, sino con un calendario de gestiones y acciones, llamando a las puertas de otras Administraciones”, afirmaciones con las que ha aseverado que “decir que el Ayuntamiento no apoya la celebración de este open es faltar a la verdad”.

Como ejemplo del trabajo que hay que realizar desde el Consistorio, ha recordado que las dos últimas ediciones del open, en 2014 y 2017, supusieron unas pérdidas de 135.000 euros que tuvo que hacer frente el Ayuntamiento, lo que demuestra que “hay que actuar con mayor previsión y más altas miras, buscando ferias rentables, que beneficien al sector y a la ciudad y no vayan en detrimento de las arcas públicas”.

En términos generales, ha abogado por no “ensuciar” la labor de promoción y difusión de la ciudad que se está haciendo desde Talavera Ferial, ya que en solo 5 meses “se están dando pasos en firme para reactivar estas instalaciones”. En relación a Africama, ha pedido al sector, igual que se hace en el resto de ámbitos económicos y productivos de la ciudad, es “ir todos juntos a llamar a las puertas que sea necesario” para llegar a buen puerto; porque el fin último de todos es “que Talavera crezca, se potencie el empresariado y se fomente el tejido productivo”.