Mercado de ganado

La 36ª Exposición Internacional Canina de Otoño abre sus puertas con un éxito de participación en la jornada matinal

La 36ª Exposición Internacional Canina de Otoño abre sus puertas con un éxito de participación en la jornada matinal

5 October 2019
El concejal responsable de Talavera Ferial asegura que “es la ciudad idónea para celebrar el concurso”,
Mercado de ganado

Talavera de la Reina, 5 de octubre de 2019.- El concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha visitado la 36ª Exposición Internacional Canina de Otoño que ha abierto sus puertas en la mañana de este sábado. El evento se desarrolla en los pabellones 1, 2 y 3 de las instalaciones, con los alrededor de 3.500 ejemplares y 200 razas que participan en los diferentes concursos.

En este primer día de exposición también han participado en la visita el presidente de la Real Sociedad Canina de España, Julián Hernández; así como los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Ciudad Saludable, Marta Ramos.

En la jornada vespertina de este sábado tendrán lugar actividades comola Exposición Nacional Canina especial Razas Españolas, con alrededor de 300 ejemplares, además de la XXXVI Exposición Monográfica nacional de Yorkshire Terrier, Exposición Monográfica del Dobermann y otros concursos monográficos de los siguientes clubes: Alizanza del Cocker Spaniel, Club Bull Terrier España, Club Español del Carlino, Club Español del Bulldog Inglés, Club Español del Deutscher Jagdterrier y Collie Club de España. Por otro lado, el domingo por la tarde tendrá lugar, por primera vez, la Exposición Monográfica de Galgo Español.

Entre los stand, también está presente el Centro Municipal de Animales Domésticos Abandonados (CMRADA), con el objetivo de informar, asesorar y favorecer la adopción de estas mascotas; así como otros expositores relacionados con el sector en lo que se refiere a higiene, belleza y bienestar animal.

Talavera se prepara este fin de semana para ver pasar por las instalaciones a entre 12.000 y 14.000 personas, y vuelve a dejar testimonio de que “es la ciudad idónea para celebrar el concurso”, tal y como ha reiterado Gallegos; algo que posibilita, además, que “Talavera sirva de nexo de unión con el sector canino y que siga siendo el eje vertebrador con las empresas y el comercio para convertir a la ciudad en punto nacional de ferias y congresos de calidad”.

La cita canina de Talavera es “imprescindible” y punto obligatorio para puntuar en el calendario anual; “es una cita ineludible para hacer campeón nacional al perro, junto con la prueba de Madrid”, además de que también se pone en juego el punto internacional, apuntó en la presentación el gerente de la Real Sociedad Canina. En lo que se refiere al concurso, se juzga la belleza de los perros; cada raza tiene un estándar que los expertos en morfología se encargan de valorar en cada ejemplar.

Las razas con mayor presencia en la exposición serán: teckel, caniche, bóxer, labrador retriever, bulldog inglés, Staffordshire, doberman o american Staffordshire terrier. Estas razas serán juzgadas por representantes de España, Austria, Alemania, Croacia, Portugal, Rusia, Reina Unido y Chile.

Los animales también llegarán desde países de todo el mundo, como Bielorrusia, Bélgica, Francia, Reina Unido, Italia, Noruega, Portugal, Rusia o Corea. En lo que respecta a España, las provincias que participan con más animales son Madrid y Barcelona, seguidas de Alicante, Toledo o Valencia, aunque todas, prácticamente estarán representadas.

El horario de la feria es hasta las 20 horas del sábado 5 de octubre y de 9:30 a 19 horas el domingo 6 de octubre.