Mercado de ganado

La alcaldesa anuncia el aplazamiento de la Feria AOVE&Nuts por motivos de prevención y seguridad y para evitar posibles contagios por Coronavirus

La alcaldesa anuncia el aplazamiento de la Feria AOVE&Nuts por motivos de prevención y seguridad y para evitar posibles contagios por Coronavirus

11 March 2020
La regidora talaverana ha aseverado que no existe ningún caso positivo en la ciudad
Talavera Ferial
Fotografía aplazamiento AOVE&nuts

 

  • Teniendo en cuenta la alta afluencia de personas de toda España y del extranjero, con una media estimada de entre 8.000 y 10.000 visitantes diarios y 6.000 escolares, el Ayuntamiento, Talavera Ferial y el comité organizador han decidido posponer el evento, aunque se seguirá apostando por la feria y se buscará con el sector la mejor fecha.
  • “Talavera no tiene a día de hoy ningún caso por Coronavirus”, ha aseverado la alcaldesa, quien ha señalado que mantiene comunicación constante con las autoridades sanitarias para conocer la evolución de la situación.
  • García Élez ha lanzado un mensaje de “tranquilidad y no alarmismo”, pero ha insistido en seguir las indicaciones y recomendaciones de Sanidad, como en materia de higiene, para evitar posibles contagios y no poner en riesgo a la ciudad.

Talavera de la Reina, 11 de marzo de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado el aplazamiento de la segunda edición de la Feria del Olivar y los Frutos Secos ‘AOVE&Nuts experience’, que se iba a celebrar en las instalaciones de Talavera Ferial entre los días 12 y 15 de marzo. Una medida “totalmente preventiva”, ha declarado, y que se ha tomado “después de estar hablando durante toda la tarde y noche de ayer con las autoridades sanitarias” en aras de evitar posibles contagios por Coronavirus.

Así, lo ha dado a conocer en una rueda de prensa esta mañana, en la que ha estado acompañada por la portavoz municipal, Flora Bellón, y el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos. La regidora talaverana ha añadido que esta decisión se adopta “teniendo en cuenta el volumen de gente que iba a pasar por el ferial”, con una estimación media diaria de entre 8.000 y 10.000 personas (de todo el país y del extranjero) y alrededor de 6.000 escolares.

Se seguirá apostando por la Feria del Olivar y los Frutos Secos

Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería regional de “evitar aquellas concentraciones con más de 1.000 personas”, se ha decidido aplazar este evento hasta nueva fecha, aunque la alcaldesa ha querido apostillar que “seguimos apostando desde el equipo de Gobierno por esta feria y por el sector primario”, aunque siempre mirando por “la seguridad de la ciudad y de todos los asistentes”. La nueva fecha se estudiará entre todas las partes implicadas, Ayuntamiento, Talavera Ferial y sector, siempre “buscando lo mejor para los intereses del sector”.

Tita García Élez ha trasladado que esta postura ha sido trasladada, también, a los portavoces de los grupos de la oposición, quienes lo han recibido con “buena sintonía y comprensión”. Tanto a estos grupos municipales de la Corporación como a los medios de comunicación se les mantendrá informados del resto de pasos que se vayan dando en base a las circunstancias.

Talavera no tiene a día de hoy ningún caso positivo por Coronavirus

“Talavera no tiene a día de hoy ningún caso positivo por Coronavirus”, ha aseverado García Élez, subrayando que ha mantenido sendas conversaciones esta misma mañana con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y con el gerente del Área Integrada de Talavera. Por eso, ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad y no alarmismo”, pero también pensando que la realidad de Talavera es la de una ciudad que cada día, y máxime los fines de semana, tiene mucha actividad. “Para evitar posibles contagios y no poner en riesgo a la propia ciudad o evento”, se ha adoptado esta medida.

De hecho, ha recordado que se han suspendido o pospuesto otros eventos, organizados por colectivos deportivos, culturales o asociativos, así como los partidos del FS Talavera y del CF Talavera de la Reina se jugarán a puerta cerrada. “Sería incomprensible que, de forma paralela, se desarrollara una feria con tanta afluencia”, ha insistido.

La alcaldesa también ha pedido a la ciudadanía que intenten mantener las medidas de prevención que han indicado las autoridades sanitarias, en materia de higiene o precaución para evitar contagios. En este sentido, ha afirmado que la comunicación es constante con las autoridades sanitarias, para cualquier novedad al respecto. Sea como sea, en la ciudad existe un protocolo establecido y un plan de contingencia en el Hospital y centros de salud por si surge algún contratiempo.