Mercado de ganado

La Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española apuesta por seguir “muchos años más en Talavera Ferial” con su Campeonato Nacional

La Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española apuesta por seguir “muchos años más en Talavera Ferial” con su Campeonato Nacional

6 December 2019
En la inauguración celebrada este viernes en las instalaciones feriales
Talavera Ferial
Foto campeonato ornitológico

 

  • La alcaldesa ha coincidido en la intención de que la feria “siga en esta ciudad, para seguir creciendo e ir a más” y ha agradecido a la FOCDE el que continúen “apostando y confiando por Talavera para este evento”.
  • En esta edición habrá casi 14.000 aves de 880 variedades, 1.250 criadores y 41 expositores en la feria comercial. 

Talavera de la Reina, 6 de diciembre de 2019.- El presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez, ha señalado que con este son 11 años los que lleva celebrándose el Campeonato Ornitológico de España en Talavera Ferial y ha apostado por seguir “muchos años más” para “estar 4, 8 o 10 años más”, de momento, teniendo en cuenta que todavía queda uno más cerrado para este evento. Así, ha avanzado su intención de comenzar a negociar con el Ayuntamiento en este sentido.

Igualmente, el responsable de la federación se ha referido a “todas las facilidades” que se le prestan desde el Ayuntamiento y Talavera Ferial. Antes de aterrizar aquí, esta feria tenía un carácter itinerante, pero “desde que encontramos este lugar, por su situación, localización e instalaciones, la asamblea de la FOCDE decidió hacerla aquí siempre”. “No podemos encontrar en toda España mejor sitio que este”.

Así lo ha expresado durante la inauguración del 54º Campeonato, que ha corrido a cargo de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez. También han asistido el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; y la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez.

La regidora talaverana ha hablado sobre una “gran feria que se ha consolidado y que queremos que siga en esta ciudad, para seguir creciendo e ir a más”. Así, ha confirmado que ya se ha comenzado a hablar para futuras ediciones y ha agradecido a la FOCDE por “seguir confiando y apostando por Talavera para este evento”. García Élez ha aplaudido en que cada año este evento siga creciendo, con más especies, más criadores, más expositores y más visitantes. Sobre el campeonato, ha dicho que “es un verdadero motor de crecimiento y desarrollo para Talavera”, por lo que más allá de que los visitantes disfruten del gran mundo de estas aves, también les ha invitado a que “se den una vuelta, disfruten y sientan como suya la ciudad”.

Además, ha señalado que se va a desarrollar durante “un fin de semana perfecto” en el marco de la festividad del Día de la Constitución y con dos jornadas más por delante. 

Casi 14.000 aves y 1.250 criadores, las principales cifras de esta edición

En este 54º Campeonato se darán cita un total de 13.843 aves (con 880 variedades) y 1.250 criadores. Hay presencia de todas las comunidades autónomas del país y, según los precedentes, se esperan más de 30.000 visitantes en este evento ferial. Del mismo modo, está habilitada la Feria Comercial Ornitológica con un total de 41 expositores, con todo tipo de productos para las aves, llegados, además de todos los puntos de España, de Portugal, Italia, Holanda, Alemania o Bélgica.

El horario que queda por delante es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas durante todo el fin de semana. La entrada es totalmente gratuita para el campeonato y de 5 euros para la feria comercial. Las dos horas en que cierra la exposición es para garantizar el descanso de las aves, tal y como exige la ley, ha señalado desde la FOCDE.