Mercado de ganado

La XV Feria del Stock de Talavera abre sus puertas con 60 expositores y con el objetivo de impulsar el comercio local

La XV Feria del Stock de Talavera abre sus puertas con 60 expositores y con el objetivo de impulsar el comercio local

28 February 2020
Se celebra hasta el 1 de marzo en el Talavera Ferial
Talavera Ferial
Fotografía Feria del Stock

 

  • La teniente de alcalde Montse Muro ha señalado la importancia de la presencia de expositores locales que supone un 40 por ciento de los 60 expositores que están presentes en la Feria del Stock. 
  • El representante de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo, ha asegurado que se trata de una feria de referencia en la ciudad, a la que acuden entre 10.000 y 12.000 personas. 

Talavera de la Reina, 28 de febrero de 2020.- La teniente de alcalde, Montserrat Muro, ha destacado que la Feria del Stock, que se desarrolla hasta el 1 de marzo en el Pabellón 1 del Talavera Ferial con la presencia de 60 expositores, ha ido creciendo en estos 15 años pues supone una oportunidad para el comercio local de liquidar el estocaje de temporada, pero también para que los visitantes puedan realizar sus compras a precios muy asequibles.

Durante la inauguración de la XV Feria del Stock en el recinto Talavera Ferial, en la que ha estado acompañada por el concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, y el responsable de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera, Óscar Hidalgo, Muro ha asegurado que el equipo de Gobierno continúa trabajando para incrementar la presencia en las ferias que se organizan desde la Fundación ‘Talavera Ferial’.

En el caso de la Feria del Stock, ha dicho, se intenta relanzar al máximo a las empresas y al comercio local, con la mejora de las bonificaciones que les han ayudado a tener presencia en este evento, que cuenta con un total de 80 stands, buscando de esta manera una mejora de la actividad económica y del flujo de visitantes. De hecho, el 40 por ciento de los expositores son locales.

Junto a los expositores locales, también participan de otras provincias españolas, como Gijón, Navarra, Alicante, Ciudad Real, Castellón, Elche, Cuenca, Murcia, Barcelona, Madrid, Toledo e incluso del país vecino Portugal. 

Muro ha animado a talaveranos y talaveranas a acercarse a la Feria pues van a poder encontrar productos interesantes para adquirir, desde calzado, moda, regalos, calzado deportivo, muebles, menaje del hogar, decoración, bisutería, cosmética o complementos. Además, habrá un espacio destinado a una ludoteca infantil gratuita, para niños de 3 a 9 años. 

También ha indicado que “puede ser una opción muy interesante para los vecinos de la comarca, que vengan a disfrutar de la ciudad y a comprar a la Feria del Stock”.

Por otra parte, el representante de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera, Óscar Hidalgo, ha recordado que esta Feria comenzó en una época complicada para que el comerciante pudiera vender estocaje, “se ha convertido en una feria de cabecera de Talavera a la que acuden entre 10.000 y 12.000 personas todos los años, y el comerciante repite, lo cual es señal de que se vende”.

El horario de la Feria del Stock es de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas, y el domingo tendrá el mismo horario, pero con cierre a las 20.00 horas.