Mercado de ganado

Éxito de la III edición del Open de Ganado Frisón celebrado este fin de semana en Talavera Ferial

Éxito de la III edición del Open de Ganado Frisón celebrado este fin de semana en Talavera Ferial

2 May 2022
Talavera Ferial

 

  • Roberto Gallegos ha calificado esta tercera edición como un “revulsivo para el sector” y ha ratificado el “compromiso cumplido de la alcaldesa con el sector del vacuno de leche” de organizar esta feria “cuando las condiciones fuesen las adecuadas”.  

Talavera de la Reina, 2 de mayo de 2022.- El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado el éxito de la III edición del Open de Ganado Frisón que se ha celebrado durante este fin de semana en las instalaciones de Talavera Ferial.

Gallegos ha señalado que ha sido una edición “muy positiva, un revulsivo para el sector” y ha ratificado el “compromiso cumplido de la alcaldesa” con este sector del vacuno de leche, ya que se comprometió a realizar esta actividad “cuando las condiciones fuesen las adecuadas” ya que en 2020 no fue posible debido a la pandemia de la Covid-19.

Así, el presidente de la Fundación Talavera Ferial ha asegurado que se trata, a su vez, de un mensaje “claro y conciso” a la sociedad de que desde el equipo de Gobierno “apoyamos a este sector del vacuno de leche, fundamental en la economía de Talavera y su comarca” y que, además, “genera muchos millones de euros al año”.

Durante el balance realizado esta mañana en Talavera Ferial, Gallegos ha estado acompañado por José María Miguel, presidente de AFRICAMA; y Diego Jerónimo, ganadero de la comarca, quienes han corroborado el éxito de esta tercera edición del Open de Ganado Frisón.

“Un concurso que ha dejado patente la gran calidad de los animales y el trabajo diario y continuo de nuestros ganaderos”
 Además, Gallegos ha hecho hincapié en que este concurso “ha contado con el apoyo del público y del sector”, dejando patente “la gran calidad de los animales que aquí se han expuesto, así como del trabajo diario y continuo de nuestros ganaderos”.

Así se ha referido a Diego Jerónimo, secretario ejecutivo de Africama “que en estos días ha destacado como ganadero” ya que una de sus vacas, ‘Marie’, ha sido la ganadora de este Open de Ganado Frisón. A su vez, también ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde el IES San Isidro, formando a futuros profesionales del campo y la ganadería, lo que asegura un relevo generacional que es importantísimo para el sector.

Un total de 70 cabezas de ganado y diversas actividades para todos los públicos
Roberto Gallegos ha recordado que durante estos dos días Talavera Ferial ha contado con un total de 70 cabezas de ganado, 32 stands y 21 expositores, así como multitud de actividades para todos los públicos, entre las que han destacado los desayunos saludables para escolares y mayores o los distintos concursos que se han realizado en el Pabellón 1.