Mercado de ganado

Importante apuesta del equipo de Gobierno para que el Festival de Música y Danza en Talavera Ferial sea un éxito de público y de seguridad

Importante apuesta del equipo de Gobierno para que el Festival de Música y Danza en Talavera Ferial sea un éxito de público y de seguridad

25 June 2021
Cultura
Imagen Festival Música y Danza

 

  • Los concejales del Gobierno municipal, Carlos Gil y Roberto Gallegos, han estado presentes en la primera jornada de este ciclo de espectáculos, que están enmarcados en la acción estival ‘Talavera, mucho por ver’.

  • Desde la Concejalía de Promoción Cultural se ha diseñado este festival de la mano de asociaciones y agrupaciones de la ciudad, así como trabajando en la prestación de servicios logísticos o de alquiler con empresas talaveranas.

Talavera de la Reina, 25 de junio de 2021.- Importante apuesta la del equipo de Gobierno para que el Festival de Música y Danza en Talavera Ferial sea un éxito de público y de seguridad, todavía con el halo de la pandemia entre nosotros. En esta acción está siendo fundamental la colaboración entre la Concejalía de Promoción Cultural y de Planificación y Promoción de Talavera, cuyos responsables, Carlos Gil y Roberto Gallegos, han arropado el inicio del festival este jueves.

Aforo completo en el espacio reservado para el público, habilitado con sillas individuales para garantizar la distancia interpersonal y otras medidas sanitarias, en la zona exterior de los pabellones de Talavera Ferial. En esta primera jornada, ha sido la Escuela ADAE-Alma la encarga de poner sobre el escenario toda la magia con los espectáculos ‘Cuatro rosas’ y ‘Más miserables’.

La buena acogida de los espectadores y la afluencia de los mismos no fue obstáculo para que se cumplieran estrictamente las medidas sociosanitarias indicadas por las autoridades para garantizar la seguridad, tanto de los artistas como de los asistentes. Además de un aforo limitado y con asientos individuales, se habilitaron dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada, así como se indicó la obligatoriedad de usar la mascarilla.

Próximas citas programadas en este festival de la acción ‘Talavera, mucho por ver’

Tras la jornada inaugural, ADAE-Alma vuelve a repetir este viernes, 25 de junio; mientras que el sábado 26, le toca el turno a la Academia Mozart con el espectáculo ‘Mozart 20 Aniversario’. Para finalizar el festival, el domingo, 27 de junio, será la Escuela de Danza de Rosa María Loaisa la que presentará su montaje ‘No te rindas’. El último pase, el día 28, tendrá como protagonista a la Academia Tempo. Todos los pases están previstos a las 22:00 horas, excepto la de Tempo que será a las 9:30 horas. Hay que recordar que estas actividades están enmarcadas en el programa de verano 2021 ‘Talavera, mucho por ver’.

De la mano de asociaciones y agrupaciones de la ciudad y trabajando con empresas locales

Durante las cinco jornadas del festival, pasarán por el escenario instalado en Talavera Ferial más de 340 bailarines y músicos, a los que acompañará una infraestructura de 20.000 watios de sonido, una gran pantalla de fondo escénico y múltiples luces LED robotizadas.

Estas son algunas de las actividades del ámbito cultural que se ha programado y que sumarán más de 50 acciones entre todo el verano. Para todas ellas, la Concejalía de Promoción Cultural ha contado con asociaciones y agrupaciones de la ciudad, así como para los temas logísticos y de alquileres de equipos de luz y sonido, con empresas locales.