Mercado de ganado

La alcaldesa anuncia la celebración del Campeonato Nacional de Danza ‘Ángel Martínez’ durante 3 años más en Talavera de la Reina

La alcaldesa anuncia la celebración del Campeonato Nacional de Danza ‘Ángel Martínez’ durante 3 años más en Talavera de la Reina

24 April 2021
Se está celebrando durante el fin de semana en Talavera Ferial
Gabinete alcaldía
Fotografía campeonato de danza

 

  • Tita García Élez ha destacado las “posibilidades” que abre Talavera para estos eventos nacionales, tanto en el terreno cultural como en el deportivo, por ejemplo. Así, ha agradecido a la organización la confianza depositada en la ciudad y sus instalaciones.
  • Este campeonato, en el que se ha seguido escrupulosamente el cumplimiento de las medidas sanitarias, va a contar con la participación de alrededor de 2.400 bailarines y bailarinas de casi toda España, lo que la sitúa a Talavera en el “epicentro” de la danza durante estos tres días.

Talavera de la Reina, 24 de abril de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado que el Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’ haya asegurado su celebración 3 años más en la ciudad, tal y como han comprometido entre el Ayuntamiento y la organización del evento durante este fin de semana, en el que se está celebrando este evento cultural en las instalaciones de Talavera Ferial.

“Comprobamos como Talavera sigue siendo epicentro de esta disciplina, consolidando este escenario para los festivales nacionales de los próximos años”, ha continuado la regidora talaverana, al tiempo que ha aseverado que “Talavera tiene muchas oportunidades y abre muchas posibilidades”, como se puede evidenciar en el terreno cultural y, en los próximos días, en el deportivo.  

García Élez ha afirmado que “Talavera está de moda, aporta mucho con unas instalaciones en las que, con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19, pueden celebrarse eventos de medida segura”, cumpliendo con aforos y demás medidas sanitarias, como pone de manifiesto este Campeonato Nacional de Danzas.

Así lo ha remarcado la alcaldesa durante su asistencia a una de las sesiones del campeonato, acompañada por los concejales de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; y de Promoción Cultural, Carlos Gil. Allí, ha tenido ocasión de participar en la entrega de premios de las actuaciones matinales, en la que ha aprovechado para hacer entrega del tradicional bastón de cerámica a los prestigiosos jueces que participan en el evento: el profesor, bailarín y coreógrafo Manuel Garzón; la bailarina, profesora y coreógrafa Lucía López; y el experto internacional Fabrice Edelmann. También ha tenido ocasión de felicitar personalmente al ‘alma mater’ del campeonato, Ángel Martínez, quien ha destacado la calidad de las instalaciones y las condiciones de seguridad que ha ofrecido a los participantes y público asistente.

Alrededor de 2.400 bailarines y bailarinas de casi todos los puntos de España

En este fin de semana se darán cita alrededor de 2.400 bailarines y bailarinas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña y La Rioja. Se estima que el público asistente ronde las 4.500 personas, suma total de espectadores que tendrán posibilidad de entrar en el auditorio para cumplir con las medidas sanitarias.

Escrupuloso seguimiento y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias

En esta cita, coordinada entre las Concejalías de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y Promoción Cultural, ha tenido como prioridad el seguimiento y cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad. Para ello, se han habilitado entradas y salidas independientes para participantes y público, con el fin de evitar contactos innecesarios o aglomeraciones

El Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’ es una competición de danza multigénero que se realiza para fomentar la difusión de la danza en España y como plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes a nivel amateur con proyección nacional e internacional. Este encuentro anual pretende focalizar a la élite de la Danza Española, Flamenco, Danzas Folclóricas, Danza Clásica, Contemporáneo, Danzas Modernas y Urbanas. El evento ofrece no solo danza, sino cultural e historia, innovación y calidad. 

Durante estos tres días, 23, 24 y 25 de abril, tendrán una importante representación las escuelas de danza y baile de la Ciudad de la Cerámica.