Mercado de ganado

La I Feria de la Alimentación, un éxito rotundo de asistencia y gran escaparate de la calidad de los productos de Talavera y comarca

La I Feria de la Alimentación, un éxito rotundo de asistencia y gran escaparate de la calidad de los productos de Talavera y comarca

15 November 2022
Talavera Ferial

 

  • Más de 10.000 personas se han dado cita en Talavera Ferial durante este fin de semana para disfrutar de los productos y actividades que se desarrollaron en el interior del Pabellón I.

  • Roberto Gallegos ha indicado que el sábado se amplió una hora más el horario de apertura debido a la gran afluencia de visitantes que recibió esta primera edición.

Talavera de la Reina, 15 de noviembre de 2022.- El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado que la I Feria de la Alimentación ‘Con gusto’ ha tenido un éxito rotundo de asistencia, superando las 10.000 personas, y un gran escaparate de la calidad que ofrecen los productos de Talavera y su comarca.

Se trata de una feria que “hemos preparado con mucho cariño y mucho trabajo que se ha visto refrendado tanto por parte de los productores como de los visitantes”, siendo un evento “de primer nivel, del que los visitantes han salido contentos ya que han podido degustar y comprar toda clase de productos de todas las ramas de la alimentación”.

Este evento, tal como ha destacado Gallegos, “cerraba el círculo de apoyo al sector primario”, ya que durante 2022 se ha realizado la Feria del Aceite de Oliva y los Frutos Secos, el Open Frisón y esta Feria de la Alimentación, mostrando así la evolución que presentan estos productos desde que se crean en la granja hasta que llegan a nuestra mesa.

Asimismo, “ha servido para acercar la oferta y la demanda, pudiendo disfrutar los visitantes de degustaciones de toda clase, desde jamón, queso, aceites o cervezas hasta dulces”, ha indicado. Roberto Gallegos ha definido este evento como “una manera magnífica de pasar un fin de semana disfrutando de la gran calidad y variedad de los productos que se ofrecían”.

Gran sabor de boca para los expositores
De igual modo, el concejal ha indicado que muchos expositores planteaban este evento como una forma de acercar sus productos al público e incentivar las ventas de cara a Navidad, “y sabemos que esas expectativas han sido más que satisfechas”. Así, se ha referido a distintos comercios que han tenido que ir hasta sus almacenes para reponer existencias u otros que tuvieron que cerrar el stand el domingo a las 15:00 horas porque habían vendido todos los productos que traían a esta feria.

En este sentido, ha informado que el sábado fue necesario ampliar una hora más el horario de apertura, pasando de las 21:00 a las 22:00 horas debido a la gran afluencia de visitantes que recibió Talavera Ferial, “para que todos pudiesen probar los productos y realizar sus compras con toda comodidad”.

Así, “este evento nos sirve como un gran estímulo para realizar una segunda edición en la que ya estamos trabajando para que sea más y mejor, pero con gusto”.