Mercado de ganado

La portavoz municipal apuesta porque Talavera Ferial sea un foco de eventos cuya actividad redunde en los sectores productivos de la ciudad

La portavoz municipal apuesta porque Talavera Ferial sea un foco de eventos cuya actividad redunde en los sectores productivos de la ciudad

27 November 2020
Tal y como ha respondido en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local
Gabinete alcaldía
Fotografía Flora Bellón

 

  • Flora Bellón ha explicado que “ya estamos trabajando de cara al futuro, planificación la recuperación de todos los eventos ya consolidados y estudiando proyectos nuevos de cara a 2021”, y siempre que la circunstancia sanitaria lo permita.
  • Igualmente, ha abogado porque la actividad de estas ferias redunde en otros sectores de la ciudad, como hostelería, comercio, turismo, hoteles u otros.

Talavera de la Reina, 27 de noviembre de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha apostado por Talavera Ferial como un foco de eventos y ferias cuya actividad redunde en los sectores productivos de la ciudad. Tras un año difícil y en el que “prácticamente se han suspendido todos los eventos y ferias que se vienen celebrando”, y que ha supuesto una caída drástica del calendario y de los ingresos, ha recordado como ayer salía adelante una proposición en el Pleno municipal para mirar en “positivo” al futuro en relación a estas instalaciones.

Principalmente, porque “ya estamos trabajando de cara al futuro, planificando la recuperación de todos los eventos ya consolidados y estudiando proyectos nuevos de cara al 2021”, siempre pensando en “atraer a todo el sector relacionado con la feria el contrato y cuyos beneficios repercutan en otros sectores de la ciudad, como la hostelería, el comercio, los hoteles, el turismo u otros”; y es que “cuanto más impulso para la ciudad, mejor”. Todo esto, en cuanto la circunstancia sanitaria lo permita.

Continuación del ritmo de las obras en el primer recinto amurallado sector Entretorres

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre Talavera Ferial durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la última Junta de Gobierno Local, en la que también se ha aprobado la primera certificación de las obras de ejecución del proyecto de cerramiento y puesta en valor de los restos arqueológicos del primer recinto amurallado del sector de Entretorres. Ha recordado que se adjudicó a la UTE formada por RFE Iniciativas S.L. y Kérkide S.L. por un importe de 236.692,56 euros, IVA incluido. El cargo se hace a la subvención que concede, en materia de patrimonio, la Diputación de Toledo.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

También se ha aprobado el presupuesto del programa de Navidad 2020 y Reyes 2021, por un importe de 80.000 euros. También se han aprobado sendos convenios de cooperación educativa entre el Ayuntamiento de Talavera con la Universidad Rey Juan Carlos y con la Universidad de Castilla-La Mancha para la realización de prácticas. Además, en materia de Urbanismo, se ha otorgado licencia de obras para la construcción de un edificio de nueva planta destinada a restaurante y licencia para el ejercicio de la actividad de restaurante y venta de platos preparados en la confluencia de la Avenida de Madrid con Avenida Juan Pablo II.

Finalmente, se ha aprobado la continuación del servicio de limpieza viaria, al tiempo que se redacta el pliego técnico y el pliego de cláusulas administrativas para que salga a licitación la nueva adjudicación de este servicio, que es imprescindible, y que presta el Ayuntamiento de Talavera, actualmente a través de la concesionaria Cespa.