Mercado de ganado

Talavera será epicentro de la danza con más de 3.000 bailarines compitiendo en el Campeonato Nacional ‘Ángel Martínez’

Talavera será epicentro de la danza con más de 3.000 bailarines compitiendo en el Campeonato Nacional ‘Ángel Martínez’

4 May 2022
Talavera Ferial

 

  • El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial ha destacado que se van a superar todas las previsiones con la participación de 85 escuelas de baile de toda España.

  • Roberto Gallegos ha indicado que este evento supone la generación de empleo y riqueza para sectores tan importantes para la economía local como hostelería, comercio y turismo.

Talavera de la Reina, 4 de mayo de 2022.- El concejal  de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha afirmado que Talavera será epicentro de la danza entre los días 6 y 8 de mayo con la celebración del Campeonato Nacional de Danza ‘Ángel Martínez’ en las instalaciones de Talavera Ferial, que este año supera las expectativas iniciales con más de 3.000 participantes de 85 escuelas de danza de toda España.

El edil, que ha estado acompañado también por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y el organizador del campeonato, Ángel Martínez, durante la presentación que ha tenido lugar en el Talavera Ferial, ha señalado que es uno de los eventos del calendario ferial de Talavera que ha experimentado un importante crecimiento en cada una de sus ediciones.

Además, ha puesto en valor que la organización siga confiando en Talavera para celebrar un campeonato de esta envergadura para el que las previsiones apuntan a unas 10.000 personas en la ciudad durante el fin de semana, puesto que van a ser “miles de participantes los que van bailar en el auditorio de Talavera Ferial”.

Sinergia positiva para sectores económicos locales
Igualmente, ha indicado que estas personas además visitarán y disfrutarán de la ciudad, lo cual “genera una sinergia positiva para sectores de la economía local como son la hostelería, comercio y turismo”.
Por su parte, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado el trabajo  transversal del equipo de Gobierno y, en este caso, con la Concejalía de Promoción Cultural, para poner en marcha las infraestructuras necesarias para este tipo de eventos culturales que son de referencia nacional y que suponen “la promoción de Talavera fuera de la ciudad ya que las academias de baile vienen de toda España”.

‘La danza que nos une’
El Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’, que lleva por lema ‘La danza que nos une’, es una competición que se realiza para fomentar la difusión de la danza en España y como plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes a nivel amateur con proyección nacional e internacional, procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, entre las que se encuentran también todas las academias de baile de Talavera.

Este encuentro anual pretende focalizar a la élite de la Danza Española, Flamenco, Danza Clásica, Contemporáneo, Danzas Modernas y Urbanas, todas ellas en sus cuatro categorías.